lunes, 24 de febrero de 2014

4 razones por las que 30 franquicias NBA desestiman a Lamar Odom

Odom en los MTV Awards
Ninguna de las franquicias NBA han querido hacerse con los servicios de Lamar Odom. ¿Por qué? Es lo que me he preguntado leyendo este artículo sobre la jornada Acb de Vicente Salaner. Hay muchos jugadores que se ganan la vida en la NBA con mayor o menor suerte. Buenos, malos, jóvenes y veteranos resisten en el basket americano firmando contratos temporales con diferentes franquicias. Para Lamar Odom esto ha sido imposible. Esta marcado por los 4 estigmas de Odom


1. La prensa rosa. Por mucho que se empeñe Lamar Odom en predicar a los cuatro vientos de que cuando participaba en el reality Keeping up with de Kardashians fue galardonado como el mejor 6º hombre de la NBA no cae en la cuenta de que eso es tan cierto como de que aquellos lodos vienen estos barros. En Lakers ganaba. Promediaba 14 puntos y casi 9 rebotes. Dos temporadas más adelante con el reality Khloé & Lamar y jugando para los Clippers ese promedio era de 4 puntos y 6 rebotes Las peores estadísticas de su carrera. Momentos bajos en la cancha que compaginaba con increíbles secuencias en la televisión americana.



No es de extrañar que esto no ayudaba a que le llovieran ofertas. El cotilleo borraba a golpes de televisión a Lamar Odom de las páginas de deportes. Y eso no gusta en las franquicias. Los equipos quieren prensa deportiva y no cotilleos del corazón. Así que cuando Odom se acerca a un club NBA todos miran alrededor en busca de paparazzis. Y más aún, cuando Odom intentó fichar por los Clippers en  Noviembre del pasado año, cuando los rumores de separación de su esposa estaban ya muy extendidos. Los Clippers decidieron no ficharle por su precio (ver razón 3), por un tumultuoso verano (ver razón 2), por una forma física cuestionable (ver razón 4) y porque el divorcio con su esposa iba a hacer el día a día insoportable. Los Clippers, firmaron antes a Stephen Jackson ( que ni siquiera está ya), Sasha Vujacic (que tampoco está) y el turco Hedo Turkoglu que a Lamar Odom que a pesar de todo ello tampoco huye especialmente de este tipo de prensa

Por cierto, en la presentación en España de Odom, también se le preguntó fuera de la rueda de prensa oficial por su mujer. Odom, que no se separa de su anillo de casado, sigue alimentando al troll del cotilleo americano asegurando pase lo que pase Khloe Kardashian será siempre su mujer.

2. Problemas con el alcohol y otras sustancias.  El 26 de agosto la ESPN anuncia que Lamar Odom no se encontraba en paradero desconocido, como se pensaba, y que las últimas 72 horas las había pasado en un hotel. Después de una discusión con su mujer, sus amigos le estaban ayudando a sobreponerse de un problema de drogas. Sin especificar más qué tipo de sustancias, claro está.  

Lamar y Joe Odom
El 30 de Agosto de 2013 Lamar Odom era detenido acusado de conducir bajo el efecto del alcohol y/o drogas (DUI, Driving Under the Influence) Según el informe policial Lamar Odom conducía su Mercedes blanco a 50 mph y en zigzag por una autovía a las 4 de la mañana.  Odom se negó a realizar las pruebas químicas. Como sanción, Lamar tiene retirado el carnet de conducir durante un año. Fue puesto en libertad bajo fianza de 15.000 $ poco después de la detención. Ya se podía olvidar de  jugar en Los Ángeles porque en cuanto los Clippers se enteraron ficharon al más viejo de la liga, Antawn Jamison. Como remate final, Odom no acudió al juicio y se le condenó a tres años de libertad condicional y tres meses de tratamiento por abuso de alcohol.

Días más tarde Lamar Odom ingresa en un centro de desintoxicación de alcohol y drogas angelino que abandona 24 horas después.

A finales de septiembre y después de escuchar a su padre, Joe Odom adicto a la heroína, culpar a Khloé Kasdashian sus problemas, Lamar Odom se confiesa publicamente a traves de Twittlonger:
No hablaré más sobre esto así que seré muy breve. He dejado este hombre (su padre) y a muchos otros que salgan con un montón de mierda. Él no estuvo allí para criarme. Estuvo ausente durante TODA mi vida, debido a sus propios demonios. Mi madre y mi abuela me criaron. Queens me crió. Por primera vez desde que ya no están, he tenido la bendición de casarme con una FAMILIA. Este hombre ni siquiera le invité a mi boda. Nunca ha conocido a mi suegra ni a ningún otro miembro de otra familia . ¿Cómo puede un hombre, que no me ha llamado siquiera una vez para saber como estoy, tiene el descaro de hablar de manera tan irresponsable sobre su propio "hijo" . Él es mi ruina. Lo único que he heredado de él son sus propios demonios. Él ha deshonrado a la única familia que me ha amado sin esperar nada a cambio . Ellos son los ÚNICOS que han estado aquí constantemente conmigo durante este tiempo oscuro. Yo soy el único culpable. Di lo que quieras de mí , pero deja a los que no han hecho nada , sino protegerme y amarme para salir de esta.

En Noviembre, hace cuatro meses nada más y después de que los Clippers le rechazaran por segunda vez, se publica un vídeo en el que, presuntamente tras haber consumido crack, Odom rapea. Bastante aletargado, habla sobre dinero, drogas e infidelidades. Al día siguiente su agente certifica que está bajo los efectos del alcohol pero niega que haya fumado crack.

Khloe & Lamar
3. El dinero. En el último año de profesional con los Los Ángeles Clippers Lamar Odom se embolsó 8,2 millones de dólares correspondientes a su contrato garantizado. Hacía 4 temporadas que firmó con el otro equipo de Los Ángeles, los Lakers, 32,8 millones de dólares. Un contrato en el que  se pagaba su calidad sobre la cancha y los múltiples años en la NBA. De hecho, cuando en Noviembre se reunió con los Clippers para firmar un contrato mínimo temporal hasta final de temporada, el sueldo de Lamar Odom no podría ser menos de 1,4 millones de dólares. Odom es un jugador con más de 10 años como profesional. Eso produce un efecto rechazo en las franquicias de la NBA.

En Baskonia, por contra, Lamar Odom cobrará alrededor de 400.000 dólares brutos por lo que queda de temporada. Existe una posibilidad unilateral de que Baskonia le pueda cortar en dos meses. Además, en el contrato se establecen unos incentivos por objetivos de todo tipo. 

4. Estado físico. Salvo los entrenamientos que ha realizado con Vujacic en alguna cancha de Los Ángeles, parece difícil que con esta ajetreada vida, Lamar Odom pudiera realizar algún entrenamiento. Su último partido, allá por los playoffs del 2013. En las primeras sesiones con el Baskonia se le está viendo claramente la falta de forma y físico a pesar del buen aspecto general de Odom. Esto también ocurrió en el intento fallido de incorporarse al tren en marcha de los Clippers.

En Vitoria, hasta el momento el interior norteamericano se cuida bastante en lo que se refiere a las comidas. En la primera, a su llegada a España, lubina al horno y agua. Aunque lo que ha trascendido es el plato de jamón que simplemente probó y que pidieron sus acompañantes.
¿Piensas lo mismo de Lamar Odom después de leer esto?



No hay comentarios:

Publicar un comentario