viernes, 21 de febrero de 2014

La primera decepción de Lamar Odom

Lamar Odom no jugará inmediatamente. Es lo que todos esperabamos después de la expectación mediática que ha levantado el jugador a su llegada a España. Las razones se encuentran a caballo entre Lamar Odom y el equipo. Una gran decepción entre todos aquello aficionados, que arrastrados por la ilusión que les ha proporcionado un fichaje de estas características, han comprado una entrada para vivir el momento histórico del debut de Lamar Odom frente al CB. Valladolid. 

Odom necesita un mes de pretemporada.


Tras el encuentro de Euroliga frete al FC Barcelona se despejaron todas las incógnitas, Lamar Odom no jugará aún en Europa. Después de su presentación en la ciudad, el miércoles 20 era el turno de la presentación en la cancha ante los aficionados. Odom, de nuevo bastante tímido, se levantó a saludar a los aficionados cunado el speaker gritó su nombre. Luego se metió en el partido, animó a su equipo y  comentó las jugadas con dos de sus compañeros lesionados, Giuseppe Poeta y Lamont Hamilton.



El entrenador de Baskonia, Sergio Scariolo, tras su octava derrota consecutiva, esta vez frente al poderoso FC. Barcelona, se mostraba claro respecto de la presencia de la estrella de la NBA en el siguiente partido frente al último clasificado de la liga Española. "No vamos a engañar a nadie... Odom no jugará... Hay que protegerle de las lesiones... El jugador me ha pedido un poco más de tiempo."


Después han venido en twitter las decepciones. Los aficionados habían encontrado en un encuentro sin trascendencia, a pesar de la terrible racha de derrotas de Baskonia, la posibilidad de olvidar esa tristeza de la que hablaba Josean Querejeta viendo las evoluciones de un NBA. Scariolo a través de su cuenta twitter quiso matizar un poco más las razones por las que Odom no jugará su primer partido en España.

Lamar Odom no jugará
Tweet de Sergio Scariolo sobre la NO presencia de Odom en el partido ACB

En efecto, esto desata todo tipo de especulaciones sobre cómo se encuentra Lamar Odom físicamente. Despúes de 10 meses en los que no ha jugador ni un partido y sólo se ha mantenido físicamente por sus propios medios y hábitos el principal riesgo para Lamar Odom recae en un riesgo de lesión. Las alturas de la temporada en las que estamos hace que los equipos punteros estén llegando al punto de forma óptimo. Los jugadores van como aviones y Lamar Odom está de pretemporada. Una pretemporada que le durará un mes como poco.

Después de su declaración de intenciones, Odom querrá demostrar que todavía es capaz y seguro que se afanará en jugar para dejarlo muy claro. El problema está en que su cabeza irá a un ritmo y su cuerpo a otro. Es entonces, cuando la cabeza va más rápido que los músculos, cuando estos gritan, sufren y acaban por romperse. 

Es difícil tener paciencia cuando las expectativas y la necesidad de victorias son tan altas. Entiendo la frustración del aficionado por que ese momento no llega. Entiendo la cara que se le queda al que ha comprado una entrada para ver al CB Valladolid sin Lamar Odom en pista. Entiendo la que piense que si ha fichado por dos meses y está en semejante estado físico Lamar Odom no va a poder volver a jugar a baloncesto, al menos, en Vitoria. Entiendo al club que no quiere un juguete roto a las primeras de cambio. Entiendo a Lamar Odom que quiere hacer las cosas otra vez bien, sin precipitaciones ni ansiedades.

Más respuestas en la rueda de prensa de presentación  de hoy vieres a las 12:00 que intentaré emitir en directo a través de mi twitter https://twitter.com/Arrillaga

Hay una encuesta en la parte izquierda del blog. Puedes comentar este post o puedes tuitearme en @arrillaga ¿Qué piensas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario