viernes, 14 de marzo de 2014

3 razones por las que me aseguran que Lamar Odom volverá

Los agentes de Lamar Odom afirman que quiere cumplir
Vaya por delante que sin saber el resultado de las pruebas en Nueva York, o mejor dicho, el tratamiento que se le va a recomendar a Lamar Odom, nadie puede asegurar al 100% si Odom volverá o se quedará en USA. Desde el entorno del jugador se afirma que:

1. Lamar Odom pasó consulta el miércoles por la tarde noche (evening) en la Gran Manzana. Eso ya es una nota positiva. Es decir, no se fue a ningún otro lugar si no a tratar su dolencia. En todo momento, le acompaña su agente de Excel en NY, Jayvon Phillips. Excel, la agencia, está bastante molesta. No le agrada en absoluto el clima de desconfianza que se ha generado en España ante el viaje de Lamar Odom a su país. Bullshit, dicen, ante una opción que nadie se ha planteado aún. Principalmente porque Baskonia y su propuesta colman las expectativas del jugador de Queens.

2. Desde la agencia de representación se afanan en trasladar la implicación del jugador. Odom quiere volver al basket y sabe que "escapando" de Vitoria no lo logrará. Quiere acabar jugando en la NBA. Y para moverlo en la NBA, sus agentes necesitan de hechos profesionales y no promesas y vídeos de pobres entrenamientos individuales.

Lamar gusta de maletas bien cargadas
Así que Lamar le pone toda la voluntad. De hecho, iba tan confiado en su recuperación que decidió realizar una serie de mates para demostrar (se) que está ya de vuelta. Después, los dolores de espalda. Odom no está acostumbrado a ellos. La experiencia con los problemas de hombro le ha permitido proteger y saber cómo forzar esa articulación. Sin embargo, Odom desconoce cómo reaccionar ante los problemas de espalda. La sintomatología habla de mucho dolor y algo de irradiación. Los jugadores estadounidenses tienden a ser algo dramáticos. Quizá el Chapu, pueda jugar cojo, con una escayola en la mane derecha y un ojo a la virulé. Quizá Tibor Pleiss no rechiste mientras debe aguantar el dolor de un dedo del pie mientras anota 30 puntos al Olimpia Milano. Lamar Odom no es de esos. Quiere tener el control de lo que le pasa. Los hechos dicen que el norteamericano siente que en tres días las molestias no remiten y decide partir, algo asustado, a su país para buscar la tranquilidad médica.

3. Lamar Odom dejó algo en el hotel. Me aseguran que la recepción se quedó con alguna pertenencia de Odom pero que vació la habitación y se llevó toda la ropa.

Así que ahora es el médico americano el que tiene la pelota en su tejado. El diagnóstico en Vitoria es el de sobrecarga. Pero en cuestión de tratamientos ya hablamos de otra cosa. Cada galeno lo ve a su manera. 

Como ejemplos podíamos poner el de Curtis Borchardt y su hombro. En España, se le recomendaba una artroscopia y 4 semanas de baja. El jugador se fue a EE.UU donde le aseguraron (al final aceptó) que la operación era necesaria. Aquello se tradujo en 5 meses de baja. Otro caso es el de Yaroslav Korolev. Padecía un hundimiento de la meseta tibial. Para los médicos españoles lo mejor era la cirugía con un periodo de baja de 6 semanas. La segunda opinión determinó que no era necesario. Al final, no se operó y se rompió por 8 semanas. 

El tratamiento de Vitoria, no ha convencido a Odom, veremos cuál es la segunda opinión y el tratamiento que se apunta en Norteamérica. Seguimos a la espera.

3 comentarios:

  1. Por comentar, utilizas realmente mal las comas en el escrito.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, amigo. Trataré de mejorar en eso porque tienes mucha razón. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. http://www.marca.com/2014/03/15/baloncesto/acb/1394880840.html

    Me da que las razones para no volver le pesan más..

    ResponderEliminar